Comida a domicilio

Algo Nuevo, tu empresa especializada en servir comida a domicilio en Salamanca

Queremos analizar más despacio el aspecto de la nutrición de nuestros mayores. Hay numerosos factores que se asocian a una alimentación deficiente en los ancianos que viven solos. Entre ellos destacan el bajo poder adquisitivo, una movilidad disminuida que impide que salgan a comprar, la inapetencia, problemas de masticación, la polimedicación, el desconocimiento de las bases de una dieta equilibrada, la falta de motivación para preparar platos apetitosos y, sobre todo en los hombres viudos, la poca práctica en la cocina.

Todos estos factores hacen que la dieta de los mayores se vuelva monótona y desequilibrada, pudiéndose producir déficits de nutrientes y calorías (el déficit de vitamina B12 es especialmente habitual).

Los datos, ya de por sí, invitan a la necesidad de plantearnos la formación nutricional de nuestros mayores, pero mucho más cuando ellos sienten que están bien nutridos lo que supone una dificultad para que por sí mismos modifiquen carencias que no reconocen.

Ante esta situación descrita, el Servicio de Comida a Domicilio está demostrando ser un excelente y adecuado instrumento para colaborar a mejorar la calidad de vida de las personas mayores asegurando que puedan recibir en su casa una comida que combine:

E

Adecuación a sus necesidades desde el punto de vista dietético y calórico

E

Facilitando el control de la dieta si la hubiera.

E

Apetitosa: “que entre por los sentidos"

E

Variedad y equilibrio: con presencia de todos los nutrientes necesarios

E

Próxima a sus gustos alimenticios

E

Natural: sin precocinados, con materias primas de calidad y procedentes del entorno cercano

E

Simplicidad: sea cual sea el nivel de dependencia de la persona, consumir los alimentos con sólo abrir el recipiente isotérmico, “Listos para tomar”

Doble objetivo en el servicio de comidas a domicilio

Responder a las necesidades de la persona mayor, asegurándonos que al menos una vez al día recibe el aporte dietético y calórico adecuado.
  • Mejorar hábitos de alimentación asegurando una dieta equilibrada y variada, adaptada siempre a las indicaciones médicas.
  • Asegurar el encuentro diario del anciano con al menos una persona, el repartidor, que además de aliviar en algunos casos su soledad, permita conocer su situación, informando, si es conveniente, para la intervención de trabajadores sociales y/o servicios sanitarios.
  • Colaborar a la permanencia, en condiciones dignas, del anciano en su entorno socioafectivo.
Crear empleo para personas que tienen mayores dificultades para acceder a él, en un yacimiento de trabajo que se demuestra cada vez más abierto y con mayores posibilidades.

Con estas dos inquietudes básicas, llenas de talante social, el procedimiento de trabajo y servicio que ofrecemos busca responder de la mejor forma y con la mejor calidad posible a la situación de todas y cada una de las personas mayores a atender.

Por otra parte, también suministramos menús a diferentes centros e instituciones:

  • Cinco guarderías (El Tren, Centro via de la Plata, Mi Mamá Me Mima,La vereda y Los 3 Cerditos).
  • Centro de Día Lazarillo.
  • Servimos para todo tipo de eventos: bodas, comuniones, cenas de empresa, reuniones sociales, cenas para grupos, aperitivos para grupos, congresos…